escaleras de gato escaleras de gato Escaleras de gato banner keywords escaleras y andamios KTL

En KTL-Escaleras disponemos de escaleras de gato  con jaula de protección (también llamadas “escaleras verticales”), construidas con perfiles de aluminio de alta fiabilidad. Están particularmente indicadas para el acceso a partes superiores de edificios industriales, techos de casas, silos, instalaciones de aspiración, maquinaria y donde quiera que se necesite efectuar inspecciones periódicas con total seguridad. Nuestras escaleras de gato respetan estrictamente las normas europeas de seguridad establecidas para los medios de acceso permanente a máquinas e instalaciones industriales. Las escaleras de gato comercializadas por KTL-Escaleras están fabricadas y marcadas de acuerdo a la Norma EN 14122-4.

Las escaleras de gato pueden instalarse para alcanzar alturas desde algo más de 3 metros hasta alturas de 60 metros. Para cuotas superiores a 10 metros de altura, están previstos módulos de desdoblamiento cada 6 metros, obligatorios según la normativa europea. Las escaleras y los aros de protección se ensamblan sin soldadura mediante un sistema de anillos con doble encaje. La configuración de nuestras escaleras de gato es muy versátil debido a que disponemos de multitud de accesorios con la intención de que el usuario pueda personalizar al máximo la escalera. Toda la estructura es totalmente desmontable para facilitar su transporte.

A continuación, les detallamos los componentes principales de nuestras escaleras de gato:

  • El tramo o tramos de la escalera. Cada tramo puede tener entre 6 y 11 peldaños y medir entre 1795 y 3295 mm.
  • Las jaulas de protección de aluminio (Crinolina). Disponemos de jaulas desde 388 cm hasta 3226 cm de longitud.
  • Terminales de salida (o de descenso). Tenemos diferentes alternativas para cubrir las diferentes necesidades de los usuarios a la hora de abandonar o incorporarse a la escalera por su parte superior: salida estándar, salida con barandilla, salida con puerta o salida con barandilla y puerta.
  • Soportes a pared. Otro elemento indispensable es el soporte o anclaje a pared. Éste puede ser fijo o regulable, sujeto a la pared mediante taco o con cemento.

También disponemos de componentes de Acceso adicionales (opcionales). Para acceder a las escaleras de gato desde la parte inferior, disponemos de puertas anti-intrusión y, en caso de ser necesarias, también ofrecemos nuestras escaleras con ganchos, ya sean telescópicas o fijas.

Las escaleras de gato pertenecen a nuestra Serie Industrial, diseñadas para uso continuado e intensivo y disponen de 10 años de garantía contra defectos de fabricación.

Como el resto de artículos de los que disponemos en nuestras instalaciones de Náquera (Valencia), las escaleras de gato de KTL-Escaleras, cumplen con los requisitos de seguridad de las respectivas normativas europeas, responden a las más estrictas exigencias en calidad certificada y están pensados y diseñados específicamente para un uso industrial e intensivo. Disponemos de escaleras de gato, escaleras de almacén, escaleras de tijera, plataformas de trabajo, plataformas móviles, andamios, torres móviles, taburetes fijos, taburetes plegables, escaleras de apoyo y de apoyo extensible, escaleras transformables, escaleras de doble acceso, escaleras de fibra, etc., en definitiva, escaleras, andamios, torres móviles, taburetes y plataformas a un nivel superior.

escaleras-de-gato-1
escaleras-de-gato-2
escaleras-de-gato-3