KTL-Escaleras ha presentado, en su último catálogo general de escaleras, taburetes y plataformas de aluminio, su nueva escalera móvil con plataforma, telescópica y plegable, K-TELEX 45 y 45S. Esta escalera con plataforma, pensada para un uso intensivo y continuado, incorpora un tramo de ascenso y soporte extensibles, que permiten al profesional adaptarse a diferentes alturas y desniveles, pudiéndola utilizar prácticamente en cualquier superficie.
Este modelo, que se caracteriza por su resistencia, robustez, durabilidad y ligereza, está diseñado específicamente para desarrollar tareas de mantenimiento y reparación en entornos industriales con la máxima seguridad y ergonomía. Las escaleras K-TELEX 45 y 45S cumplen con la Norma Europea EN 131-7, pudiendo soportar una carga máxima total de 150 kg.
Esta escalera telescópica, muy utilizada para inspeccionar y reparar techos y canaletas o para revisar maquinaria y equipos elevados, cuenta con una plataforma de trabajo estable de 40×45 cm con relieves antideslizantes, zócalo, guardacuerpos con protección 360º y doble cierre de seguridad, garantizando un puesto de trabajo en altura seguro y cómodo para el profesional. Ambos modelos están disponibles en cuatro y cinco peldaños y permiten alcanzar una altura máxima de trabajo de 4,06 metros.
La principal diferencia entre la escalera K-TELEX 45 y K-TELEX 45S se encuentra en su guardacuerpos, que puede ser fijo –para la K-TELEX 45– o abatible –para la K-TELEX 45S-, lo que facilita un almacenamiento más cómodo y sencillo. La elección de uno u otro modelo, además de por las necesidades de almacenaje, dependerá de otros factores como el entorno de trabajo o la frecuencia de uso.
La escalera móvil con plataforma, telescópica y plegable, K-TELEX 45 y 45S dispone de una bandeja para herramientas, un sistema de bloqueo en sus tramos que garantiza la seguridad y estabilidad de la escalera durante su uso y ruedas de desplazamiento de 125 mm de diámetro que favorecen un traslado cómodo, rápido y sencillo.
Escalera con plataforma con estabilizadores laterales para mayor estabilidad
Las referencias de cinco peldaños incorporan estabilizadores laterales en el tramo soporte para asegurar los requerimientos del ensayo de estabilidad de la Norma Europea EN 131-7. Estos estabilizadores no solo proporcionan una base más amplia y estable, sino que también incluyen un sistema de bloqueo para garantizar que la estructura se mantenga fija y segura durante el trabajo en altura.
Estos modelos de escalera con plataforma disponen de diez años de garantía contra defectos de fabricación, responden a las más estrictas exigencias en calidad certificada y ofrecen soluciones adaptadas a las necesidades del cliente.
Seguridad, garantía, sostenibilidad, diseño y calidad a un nivel superior.