En KTL-Escaleras hemos apostado por un desarrollo sostenible, razón por la que la sostenibilidad es uno de nuestros valores fundamentales. La consciencia medioambiental está calando hondo entre la sociedad, por lo que se exige tanto a empresas como a consumidores cambiar el foco y tener más responsabilidad a la hora de cuidar el planeta. Por ello, desde nuestra compañía hemos incorporado Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el objetivo de impulsar la economía circular y reducir al máximo la generación de residuos a través del reciclaje y la reutilización. Además, contamos con un modelo de producción que permite que los materiales se mantengan más tiempo en los ciclos productivos, puedan aprovecharse de forma más recurrente y lleguen a producir cero residuos.
El aluminio, un material altamente sostenible
El aluminio se caracteriza por ser un material ligero, resistente a la corrosión, de larga duración y de bajo mantenimiento, unas cualidades que lo convierten en un metal altamente sostenible por naturaleza y respetuoso con el medioambiente. Sin embargo, la característica principal del aluminio es ser 100% reciclable, es decir, que puede ser reciclado infinitas veces sin perder calidad. Por otra parte, su proceso de reciclaje permite obtener nuevos productos sin generar ningún tipo de residuo ni comprometer a las generaciones futuras al reducir la huella de carbono y minimizar el impacto ambiental.
Nuestros productos presentan diseños sostenibles al estar elaborados con materias primas recicladas, duraderas y eficientes energéticamente. El aluminio, el material por excelencia en nuestros procesos de producción, se postula como el metal más adecuado para un futuro que se rija por los principios básicos de la Economía Circular, “un modelo de producción y consumo que implica compartir, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. De esta forma, el ciclo de vida de los productos se extiende en el tiempo”, según aseguran desde el Parlamento Europeo.
Incorporación de materiales reciclados en packaging
Aproximadamente un 40% del plástico que se produce en el mundo se usa para envases y embalajes de productos, una cifra que pone de manifiesto las grandes ventajas que supone la utilización de materiales reciclados en el packaging, que van desde la disminución del impacto ambiental hasta la reducción de la dependencia de recursos naturales.
En KTL-Escaleras nos preocupamos y comprometemos con la preservación del medioambiente, razón por la que somos conscientes de la importancia y la necesidad de incorporar materiales reciclados en embalajes. Por este motivo, para nuestros productos apostamos por el film retráctil con un 50% de plástico reciclado posconsumo, desarrollado para cumplir con los requisitos de la directiva (UE) 2018/821 del Parlamento Europeo y certificado por AENOR norma UNE-15343 –Plásticos reciclados. Trazabilidad y evaluación de conformidad del reciclado de plásticos y contenido en reciclado-, fomentando activamente la economía circular al poner en valor el residuo plástico.
Instalación de placas solares fotovoltaicas
La energía solar es una de las fuentes de energía renovable más conocida y fácilmente alcanzable por las empresas, razón por la que cada vez más compañías apuestan por la energía solar fotovoltaica para reducir el impacto ambiental y ahorrar costes de energía. Con el objetivo de garantizar la estabilidad energética, desde KTL-Escaleras hemos instalado en nuestra planta de Náquera (Valencia) placas solares fotovoltaicas para ampliar, afianzar y fortalecer nuestro compromiso con la sostenibilidad y reducir la huella de carbono, al producir una energía más limpia, ecológica con los ecosistemas terrestres y acuáticos, inagotable, en constante renovación y que no contribuye ni a la contaminación ni al calentamiento global.
De esta manera, en KTL-Escaleras, a través de la instalación de placas solares fotovoltaicas, la apuesta por el plástico retráctil reciclado para el embalaje de nuestros taburetes y escaleras o el uso del aluminio como material por excelencia de nuestros procesos de producción, estamos comprometidos con el cuidado, conservación y preservación del medioambiente a un nivel superior. Por ello, trabajamos continuamente para reducir el impacto de nuestra huella ambiental y proteger nuestro planeta.