¿Necesitas una escalera que te permita trabajar a diferentes niveles de altura? ¿Estás interesado en una escalera con la que puedas acceder a niveles superiores de forma cómoda y segura? Las escaleras transformables serán tu mejor opción gracias a las ventajas que proporcionan al profesional. Este tipo de escaleras, muy utilizadas en el sector de la construcción, albañilería, o de servicios, para conseguir llegar a las zonas más altas de las fachadas, tejados o instalaciones, son equipos de trabajo imprescindibles en una gran cantidad de negocios, fábricas o naves por la versatilidad de usos que ofrecen, pudiéndose adaptar a casi cualquier situación y permitiendo al profesional desarrollar un trabajo temporal en altura de manera cómoda, segura y estable.
Las escaleras transformables de KTL-Escaleras permiten al profesional trabajar en posición de tijera -ascenso y descenso por un lado de la escalera-, en posición de apoyo -apoyo en pared o punto de apoyo superior- o en posición de tijera extendida -opción disponible en el modelo escalera triple con base de KTL-Escaleras– con la máxima seguridad y adaptándose a las necesidades de cada una de las tareas que se vayan a realizar. Gracias a su diseño, además de plegarse completamente ocupando muy poco espacio para su almacenaje, las escaleras transformables son compactas, por lo que se pueden transportar de un lugar a otro con gran facilidad y rapidez. Estas particularidades hacen que sean equipos de trabajo muy habituales en las labores de reparación o en aquellos trabajos donde el operario necesita desplazar continuamente la escalera para conseguir finalizar su trabajo en altura con éxito.
Cómo transportar las escaleras transformables correctamente
Para desarrollar un determinado trabajo en altura, en numerosas ocasiones los profesionales se ven obligados a transportar su escalera, su equipamiento o sus herramientas de un espacio a otro. Por este motivo, para garantizar que nuestra escalera transformable no sufra ningún daño ni desperfecto durante su traslado, desde KTL-Escaleras te aconsejamos seguir las siguientes recomendaciones:
- Por una persona, sólo transportar escaleras con un peso máximo de 25 kg
- Transportar plegada la escalera, con los dispositivos de bloqueo asegurados y las cuerdas atadas
- No transportar horizontalmente, hacerlo con la parte delantera hacia abajo
- Si vas a transportar la escalera en un vehículo, asegúrate de que vaya colocada correctamente y fijada sólidamente en el porta-objetos
- Tras su traslado, deposítala con cuidado en el suelo para evitar daños
Escaleras transformables de KTL-Escaleras
En el catálogo de la serie industrial de KTL-Escaleras ponemos a disposición de nuestros clientes y usuarios escalera doble con base y la escalera triple con base, dos modelos de escaleras transformables que presentan un sistema de bloqueo de seguridad ‘LockSystem’, que impide que la escalera se abra accidentalmente o que el tramo superior descienda de forma involuntaria poniendo en riesgo la seguridad del profesional.
Para ofrecer mayor estabilidad durante el trabajo en altura, este tipo de escaleras dispone de tirantes de seguridad anti-apertura e incluye peldaños engastados con relieves antideslizantes que proporcionan al operario una gran seguridad, impidiendo posibles caídas accidentales. Además, nuestras escaleras transformables incorporan un sistema de desplazamiento -que es triple en el caso de la escalera triple con base- de aluminio enclavado en los largueros para conseguir mayor durabilidad.
Todos los modelos de escaleras de KTL-Escaleras responden a las más estrictas exigencias en calidad certificada y cumplen con los requisitos de seguridad establecidos en la Norma Europea EN 131, por lo que están diseñadas para soportar un peso máximo de 150 kg.