Las escaleras son los equipos de trabajo por excelencia en el desarrollo de los trabajos en altura. Por este motivo, es muy común ver a los profesionales de la construcción, el almacenaje o la industria optar por estos modelos para realizar un trabajo cómodo y seguro. Sin embargo, no todas las escaleras son aptas para todos los tipos de trabajo, por lo que si vas a desempeñar tareas de mantenimiento de maquinarias o de albañilería a baja-media altura durante largos periodos de tiempo, desde KTL-Escaleras te recomendamos apostar por la plataforma de trabajo. Este modelo de escalera industrial, además de adaptarse a prácticamente cualquier tipo de uso, es muy utilizada en los almacenes o centros industriales que precisan de una gran estabilidad y espacio.
Las prestaciones y ventajas que ofrece la plataforma de trabajo son innumerables, razón por la que es muy utilizada en las obras por los profesionales que necesitan moverse cómodamente. Y es que, gracias al plano de trabajo de su plataforma, puedes desplazarte libremente de un extremo a otro mientras estés realizando tus tareas, lo que garantiza poder trabajar durante horas de forma cómoda, eficaz y estable. En KTL-Escaleras ponemos a tu disposición la plataforma de trabajo plegable KARLA, un modelo con una gran variedad de plataformas, por lo que podrás escoger entre 30, 45 y 60 cm de ancho y 90, 120 y 150 cm de largo. La altura de la plataforma también puede elegirse, pudiendo optar hasta 99 cm de alto, dependiendo del tipo de trabajo que se vaya a desempeñar. Está pensada para alcanzar una altura de trabajo máxima de hasta tres metros, altura ideal para trabajar en el interior de viviendas.
La plataforma de trabajo plegable también es muy usada por aquellos profesionales que necesitan superficies de trabajo portátiles, fáciles de transportar y que ocupen poco espacio de almacenaje. De esta manera, su diseño compacto te permitirá, además de desplazarlo cómodamente a cualquier zona de trabajo, plegarlo y desplegarlo fácilmente para comenzar tu trabajo rápidamente. La plataforma de trabajo plegable de KTL-Escaleras ofrece la posibilidad de incorporar accesorios para incrementar -todavía más- tu seguridad y estabilidad mientras estés desarrollando tu trabajo en altura, pudiendo optar por guardacuerpos con zócalo -para protegerte de posibles caídas-, una base estabilizadora -para aumentar la superficie de apoyo y mejorar la solidez y el equilibrio- y ruedas de desplazamiento -para conseguir un traslado más cómodo-.
¿Por qué adquirir la plataforma de trabajo plegable KARLA?
La plataforma de trabajo plegable KARLA de KTL-Escaleras, diseñada para un uso intensivo, está construida con perfiles de aluminio de extrusión, un material resistente, ligero y duradero que te permitirá alargar la vida útil de tu plataforma de trabajo al resistir ante la corrosión o el desgaste. Este modelo responde a las más estrictas exigencias en calidad certificada y cumple con los requisitos de seguridad establecidos en las Normas Europeas de la serie EN 131. Sin embargo, desde KTL-Escaleras te damos cuatro razones por las que apostar por nuestro modelo KARLA:
- Plataforma multiusos: Debido a su versatilidad y a la posibilidad de adaptarse a distintos tipos de trabajo, este modelo puede considerarse como una plataforma multiusos: banco de trabajo industrial, de mantenimiento, de construcción, de montaje, etc.
- Suelo y escalones con relieves antideslizantes: Nuestra plataforma de trabajo incorpora relieves antideslizantes con el objetivo de aumentar la seguridad del profesional y reducir el riesgo de sufrir accidentes por resbalones durante el trabajo en altura. Por este motivo, su diseño también presenta una plataforma con ranuras para el desalojo de vertidos para que, en caso de trabajar con líquidos o fluidos, no se mantengan permanentemente sobre la superficie. Además, dispone de tapafinales de SBS, elementos de la plataforma que incrementan su adherencia al suelo impidiendo desplazamientos accidentales mientras se esté haciendo uso de ella.
- Múltiples medidas de plataforma: La diversidad de opciones de medidas de plataforma que se ofrecen con este modelo, permite al profesional desplazarse con mayor libertad y estabilidad sobre ella, alcanzando alturas de trabajo de hasta tres metros. Independientemente del modelo escogido, esta plataforma de aluminio se caracteriza por ser muy ligera y fácil de maniobrar y transportar por una sola persona. Una de las particularidades más destacadas de nuestra plataforma de trabajo es que, plegada, únicamente ocupa 20 cm de perfil.
- Sistema de bloqueo de seguridad: Las bisagras de acero con sistema de bloqueo anti-apertura y anti-cierre tanto en posición de trabajo como plegada, posibilitan al profesional un trabajo en altura con la máxima seguridad.
En KTL-Escaleras ofrecemos soluciones en diseño, calidad, seguridad y garantía adaptadas a las necesidades de nuestros clientes y usuarios a un nivel superior. Tras más de cincuenta años fabricando a nivel nacional taburetes, plataformas y escaleras de aluminio para la construcción, la industria, el taller y la oficina, desde KTL-Escaleras ofrecemos productos eficaces, seguros e innovadores para que puedas desarrollar con la máxima comodidad y seguridad tu trabajo en altura.