Una gran cantidad de profesionales buscan una escalera que les permita desarrollar sus tareas en altura cómodamente, que sea compacta, práctica de almacenar y sencilla de transportar para conseguir una gestión más efectiva de su tiempo de trabajo. La posibilidad de adaptarse a diferentes situaciones y prácticamente a cualquier superficie, incluido los terrenos con desniveles, o las facilidades que proporciona a los trabajadores en sus labores diarias, hacen que las escaleras telescópicas sean la opción elegida por muchos. Este modelo de escalera es muy utilizado en el ámbito laboral para desarrollar los trabajos en altura con la seguridad que se precisa durante su utilización. Sin embargo, ¿sabes cuáles son las ventajas que aporta la utilización de estas escaleras telescópicas?
–Versatilidad: Estos equipos de trabajo destacan por su versatilidad de usos, pudiendo ser utilizadas como escaleras dobles, simples o con altura regulable. Las escaleras telescópicas, además de adaptarse a diferentes niveles de altura según las necesidades del profesional, pueden ser usadas en espacios reducidos, en interior o en exterior, lo que resulta muy cómodo para el trabajador. En KTL-Escaleras ponemos a disposición de nuestros clientes y usuarios diferentes modelos de escaleras telescópicas como, por ejemplo, la escalera de tijera telescópica K-TELEX y la escalera telescópica multifunción K2n. Mediante este último modelo, el profesional podrá trabajar en desniveles y utilizarla en dos posiciones de uso dependiendo del trabajo en altura que vaya a realizar: como escalera de apoyo o como escalera de tijera.
– Seguridad: Las escaleras telescópicas de KTL-Escaleras son uno de los equipos de trabajo más seguros del mercado gracias a su sistema telescópico de posicionamiento con bloqueo que garantiza que sus tramos queden totalmente inmovilizados ofreciendo al profesional la máxima estabilidad en el desarrollo de su trabajo en altura. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las escaleras telescópicas no están diseñadas para soportar ningún tipo de mercancía sobre ellas ni para sobrepasar el peso máximo permitido por el fabricante puesto que, de lo contrario, podría ejercer una presión innecesaria sobre su mecanismo, poniendo en riesgo la seguridad del operario. Estos modelos de escaleras de KTL-Escaleras disponen de peldaños antideslizantes, una particularidad imprescindible para asegurar la seguridad de los profesionales durante el ascenso y descenso de la escalera. Además, incorporan conteras antideslizantes, elementos que impiden que la escalera se desplace accidentalmente sobre la superficie.
– Ligeras, resistentes y compactas: Nuestras escaleras telescópicas están fabricadas en aluminio, un material que se caracteriza por su gran durabilidad, resistencia y ligereza. Este modelo destaca por su flexibilidad y fácil manejo, al poder ampliarse y retraerse rápidamente con gran sencillez pudiendo alcanzar la altura que necesitemos en cada momento. Otra de sus particularidades radica en que son equipos de trabajo muy compactos, una funcionalidad que ofrece al profesional la posibilidad de moverlos y transportarlos fácilmente de un lugar a otro, olvidándose de usar vehículos especiales. Además, las escaleras telescópicas pueden ser almacenadas cómodamente en cualquier lugar puesto que, al reducir su tamaño, plegadas, ocupan muy poco espacio.
Las escaleras telescópicas son escogidas por los profesionales para desarrollar trabajos en altura en la construcción, jardinería o almacenes puesto que, además de alcanzar alturas elevadas, permiten llegar a zonas de difícil acceso. Sin embargo, desde KTL-Escaleras te recomendamos que, antes de subirte a la escalera, verifiques que sus peldaños estén muy bien fijados y que su base se encuentre en una superficie uniforme para evitar posibles accidentes.
En KTL-Escaleras llevamos más de cincuenta años ofreciendo soluciones adaptadas a las necesidades de nuestros clientes y usuarios, aportando diseño, calidad, seguridad, soporte y garantía a un nivel superior.